[Últimas noticias][6]

NOTICIAS
EMPLEO
MOCIONES
URBANISMO
JUVENTUD
TRANSPARENCIA
MUJER
CANDIDATOS
EDUCACION
CULTURA
TURISMO Y COMERCIO
DESARROLLO
SALUD
FIESTAS
GRUPO MUNICIPAL
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD CIUDADANA
DEPORTES
RECURSOS HUMANOS

PLENO 01/02/2018 PROPOSICIÓN MODIFICACIÓN IMPUESTO "PLUSVALÍA"



PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RELATIVA A LA MODIFICACIÓN DEL ACTUAL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA).


El Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, adoptó el siguiente acuerdo.


PRIMERO.- Instar al Gobierno de España a que, por seguridad jurídica, acuerde con los ayuntamientos las adaptaciones necesarias de la normativa estatal del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, a fin de evitar la aplicación automática del mismo en los casos en que no se haya producido el incremento del valor que constituye el hecho imponible del mismo.


SEGUNDO.- Instar al Gobierno de España a que acuerde, en el marco de la revisión de la financiación local, una reforma global del impuesto que permita que la forma de cálculo de la cuota tributaria refleje de un modo más fiel el verdadero incremento de valor de los terrenos, tomando en cuenta, por ejemplo, el año en que se ha establecido el valor catastral o indicadores que reflejen de una forma adecuada la evolución real del valor de los terrenos en que se encuentran los inmuebles. Todo ello asegurando, en cualquier caso, que los cambios no se traduzcan en una merma global de ingresos para los ayuntamientos y en que los ciudadanos paguen unos impuestos desproporcionados.


TERCERO.- Instar al Gobierno de España a que colabore con los ayuntamientos para establecer mecanismos que permitan atender las reclamaciones de los contribuyentes del modo más eficaz posible, tratando de poner en marcha fórmulas que eviten la judicialización de los procedimientos provocando una avalancha de casos que podría acabar saturando los tribunales.


CUARTO.- Instar al equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a que facilite una oficina de información sobre este derecho y/u obligación que es el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía, para los vecinos y vecinas de Mairena del Alcor; dado que aún es una incógnita y existe desinformación y desorientación sobre el mismo.


¡Aprobado por Unanimidad!


¡INCUMPLIDO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO!



1 comentario

  1. la evolución real del valor de los terrenos en que se encuentran los inmuebles. Todo ello asegurando, en cualquier caso, que los cambios no se traduzcan en una merma global de ingresos para los ayuntamientos y en que los ciudadanos paguen unos impuestos desproporcionados.
    Read more at dich vu ke toan

    ResponderEliminar

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR