[Últimas noticias][6]

NOTICIAS
EMPLEO
MOCIONES
URBANISMO
JUVENTUD
TRANSPARENCIA
MUJER
CANDIDATOS
EDUCACION
CULTURA
TURISMO Y COMERCIO
DESARROLLO
SALUD
FIESTAS
GRUPO MUNICIPAL
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD CIUDADANA
DEPORTES
RECURSOS HUMANOS

PLENO 13/10/2015 PROPOSICIÓN CONTRA LOS ASESINATOS MACHISTAS



PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CONTRA LOS ASESINATOS MACHISTAS

El Pleno, por unanimidad de sus miembros, adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Que todas las Administraciones Públicas intensifiquen su capacidad presupuestaria para luchar contra la Violencia de Género.

SEGUNDO.- Creación de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en cada CCAA.

TERCERO.- Crear un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan y deben seguir desempeñando los servicios sociales municipales y centros de la Mujer para el desarrollo y cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

CUARTO.- Puesta en marcha, en los Juzgados Especializados en Violencia de Género, del Acompañamiento Judicial Personalizado para hacer accesible la información a las mujeres víctimas de violencia de género sobre el itinerario y procedimiento más seguro, en su recorrido judicial desde el momento en el que ponen la denuncia hasta el final del proceso.

QUINTO.-Establecimiento de protocolos de intervención específicos para la atención integral a las mujeres que han retirado la denuncia por violencia de género.

SEXTO.- Activar de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género.

SÉPTIMO.- Incorporar al currículo la formación específica en Igualdad, educación afectivo- sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas.

OCTAVO.- Poner en marcha un Plan integral para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de violencia de género.

NOVENO.- Obligatoriedad de que tanto los magistrados al frente de órgano jurisdiccional especializado, como abogados, forenses y equipos psicosociales que intervengan en los juzgados especializados de violencia de género tengan certificado, previamente a ocupar su puesto, formación específica en la materia impartida por una institución acreditada.

DÉCIMO.- Ampliar las disposiciones preventivas, procesales, punitivas y protectoras de la ley de 2004 para abarcar, con las adaptaciones necesarias, todas las formas de violencia contra la mujer, tal como exige la Recomendación General nº 19 de la CEDAW y el Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (Convenio de Estambul), que España ha ratificado.

UNDÉCIMO.- Impulsar el I Plan Municipal de Igualdad de Mairena del Alcor aprobado por Decreto de Alcaldía-Presidencia nº 260/2015, de 9 de marzo de 2015, del cual se dió conocimiento al Pleno en sesión  celebrada el 4 de mayo de 2015.

Aprobada por Unanimidad







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR