[Últimas noticias][6]

NOTICIAS
EMPLEO
MOCIONES
URBANISMO
JUVENTUD
TRANSPARENCIA
MUJER
CANDIDATOS
EDUCACION
CULTURA
TURISMO Y COMERCIO
DESARROLLO
SALUD
FIESTAS
GRUPO MUNICIPAL
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD CIUDADANA
DEPORTES
RECURSOS HUMANOS

PLENO 13/06/2017. PROPOSICIÓN SOBRE INVERSIONES JUSTAS PARA ANDALUCÍA Y SEVILLA EN LOS PGE Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS DUSI COFINANCIADAS POR PROGRAMA FEDER




PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE INVERSIONES JUSTAS PARA ANDALUCÍA Y SEVILLA EN LOS PGE Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS DUSI COFINANCIADAS POR PROGRAMA FEDER. 

El Pleno, con 6 votos a favor procedentes de los Grupos Municipales Socialista, IU-LV-CA  y Andalucista y  la abstención del Grupo Municipal Popular, adoptó el siguiente acuerdo.

PRIMERO.- Instar al Gobierno Central a que se respete la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía para que reconozca definitivamente la cuota poblacional andaluza; así como el Fondo de Compensación Interterritorial para la compensación del equilibrio bajo el principio de solidaridad con nuestra tierra.

SEGUNDO.- Instar al Gobierno Central a cumplir con su compromiso con la Dependencia sufragando el 50% conforme a Ley.

TERCERO.- Instar al Gobierno Central la implantación urgente de un plan de empleo para Andalucía; y evitar así el agravio comparativo con otras Comunidades Autónomas. 

CUARTO.- Reclamar al Gobierno central las inversiones necesarias que permitan desarrollar y no sólo poner en servicio los corredores ferroviarios incluidos en la Red Básica Transeuropea de Transporte de Mercancías de la UE, especialmente las necesarias para la ejecución de la ampliación del Metro de Sevilla; o los transportes urbanos internos y de cercanías de distintos entornos urbanos de las ciudades como Sevilla.

QUINTO.- Exigir al Gobierno Central, ante la tercera convocatoria de proyectos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) donde se prevén 189 millones de euros para Andalucía que:

 - Se analicen los criterios de baremación seguidos en la segunda convocatoria para la selección de estrategias en la que se ha discriminado a Mairena del Alcor y a la provincia de Sevilla.

- Se atienda también a criterios poblacionales; ya que en las dos convocatorias anteriores, más del 80% de los sevillanos y sevillanas, maireneros y maireneras; ha sido excluida de estos fondos. Así como se tenga en cuenta la realidad de nuestros municipios.

- Haya mayor transparencia y objetividad en el reparto de fondos.

Aprobado con la abstención del PP











No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR