[Últimas noticias][6]

NOTICIAS
EMPLEO
MOCIONES
URBANISMO
JUVENTUD
TRANSPARENCIA
MUJER
CANDIDATOS
EDUCACION
CULTURA
TURISMO Y COMERCIO
DESARROLLO
SALUD
FIESTAS
GRUPO MUNICIPAL
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD CIUDADANA
DEPORTES
RECURSOS HUMANOS

PLENO 10/10/2017 PROPOSICIÓN PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO PARA ANDALUCÍA Y APOYO AL SECTOR DE LA ACEITUNA




PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, RELATIVA AL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO PARA ANDALUCÍA Y APOYO AL SECTOR DE LA ACEITUNA. 

El Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, adoptó el siguiente acuerdo.

PRIMERO.-Reclamar al Gobierno Central, ante los pròximos presupuestos generales la computación de más fondos extraordinarios para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA).

SEGUNDO.-Reclamar al Gobierno Central para que articule para Andalucía un Plan de Fomento de Empleo Agrario de carácter extraordinario, que se sume a las partidas ya existentes, porque esa es la única forma de compensar la pérdida de empleo que van a padecer, por ejemplo. los eventuales agrarios al no haber muchos días de recolección en la aceituna de mesa.

TERCERO.-Eliminar de forma inmediata y en tanto persistan las adversas circunstancias climatológicas, las peonadas requeridas para acceder a la prestación del Subsidio Agrario y Renta Agraria por parte de los trabajadores y trabajadoras eventuales del campo. 

CUARTO.-Solicitar que, de forma extraordinaria, se permita que los trabajos y jornales de los programas de obras municipales y provinciales, computen para acceder al Subsidio y la Renta Agraria. 

QUINTO.-Apoyar al sector de la aceituna, así como a todo el sector agrario, e instar a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y a los responsables comunitarios  para que realicen cuantas actuaciones legales y diplomáticas procedan, para que el expediente incoado se archive, sin la existencia de responsabilidad de las empresas españolas, y la no aplicación de aranceles a las mercancías  españolas exportadoras en USA de aceituna de mesa. 

SEXTO.-Dar traslado de los acuerdos a las autoridades mencionadas en el punto anterior, organizaciones sindicales y agrarias, a las empresas afectadas y ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

SÉPTIMO.- Instar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural la creación de ayudas que en años de excepciones climáticas permita compensar las perdidas sufridas.  

Aprobada por Unanimidad





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR