[Últimas noticias][6]

NOTICIAS
EMPLEO
MOCIONES
URBANISMO
JUVENTUD
TRANSPARENCIA
MUJER
CANDIDATOS
EDUCACION
CULTURA
TURISMO Y COMERCIO
DESARROLLO
SALUD
FIESTAS
GRUPO MUNICIPAL
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD CIUDADANA
DEPORTES
RECURSOS HUMANOS

PLENO 10/10/2017 PROPOSICIÓN RELATIVA AL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES




PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RELATIVA AL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES

El Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, adoptó el siguiente acuerdo.

PRIMERO.- Instar al equipo de gobierno de Mairena del Alcor a realizar una revisión a la baja del tipo impositivo del IBI; ya que es uno de los más altos de la comarca. De manera que se pueda paliar un poco el incremento que este impuesto va a suponer a los vecinos y vecinas de Mairena. Los tipos de gravamen se sitúan entre 0,4% y el 1,10% conforme a Ley. El de Mairena del Alcor está en 0,6194%; mientras el Viso y Alcalá lo tienen entre 0,50% y 0,52% respectivamente.

SEGUNDO.- Instar al equipo de gobierno de Mairena del Alcor a estimar la previsión de equilibrio económico por si un nuevo superávit permitiese tomar otras medidas que redunden en mejorar la capacidad económica de los vecinos de Mairena del Alcor.

TERCERO.- Instar al equipo de gobierno de Mairena del Alcor a tomar estas medidas en la próxima revisión de las Ordenanzas fiscales antes de la aprobación definitiva del Presupuesto para 2018; para que pueda ser de aplicación en el próximo ejercicio y evitar el incremento fiscal a los vecinos de Mairena.

CUARTO.- Incrementar partida presupuestaria, en el presupuesto del año 2018, de subvención de cuotas IBI para ciudadano. 

QUINTO.- Convocar Junta de Portavoces para el estudio de la viabilidad de la bajada del IBI en el presupuesto municipal con cargo a la partida de grupos políticos y personal de confianza.

Aprobada por unanimidad

INCUMPLIDO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR