[Últimas noticias][6]

NOTICIAS
EMPLEO
MOCIONES
URBANISMO
JUVENTUD
TRANSPARENCIA
MUJER
CANDIDATOS
EDUCACION
CULTURA
TURISMO Y COMERCIO
DESARROLLO
SALUD
FIESTAS
GRUPO MUNICIPAL
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD CIUDADANA
DEPORTES
RECURSOS HUMANOS

17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA



Hoy, 17 de Mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Hace 28 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, del mismo modo queremos señalar la discriminación que aún hoy en día muchas personas sufren por transfobia y bifobia.
El PSOE a lo largo de toda su historia, ha liderado en políticas del colectivo LGTBI, donde se han alcanzado grandes logros como la aprobación de la Ley del matrimonio igualitario aquel 30 de junio de 2005, aún así, es largo el camino que nos queda por recorrer con el fin de alcanzar una sociedad donde reine el respeto y la tolerancia por el prójimo.
Por ello el Partido Socialista, formuló y llevó el pasado martes 15 a Pleno, esta moción institucional, donde se referían los siguientes acuerdos:
🏳️‍🌈 Incrementar la labor de garantizar el derecho a la igualdad de trato y no discriminación, libertad de expresión.
🏳️‍🌈 Medios eficaces para sensibilizar y formar en valores, como la tolerancia y el respeto, tanto al alumnado de los centros educativos como al profesorado.
🏳️‍🌈 Comprometer a las Delegaciones del Ayuntamiento.
🏳️‍🌈 Simbolizar de alguna manera el día de hoy.
Desde el pasado día 10 de Mayo, la sede local del Partido Socialista de Mairena cuenta con la Bandera de la Libertad, también conocida como Bandera LGTBI, en uno de sus balcones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR