[Últimas noticias][6]

NOTICIAS
EMPLEO
MOCIONES
URBANISMO
JUVENTUD
TRANSPARENCIA
MUJER
CANDIDATOS
EDUCACION
CULTURA
TURISMO Y COMERCIO
DESARROLLO
SALUD
FIESTAS
GRUPO MUNICIPAL
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD CIUDADANA
DEPORTES
RECURSOS HUMANOS

PLENO 12/06/2018 PROPOSICIÓN PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA





PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RELATIVA A LA APLICACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021 EN ANDALUCÍA Y EN MAIRENA DEL ALCOR.



PRIMERO: Instar al Ministerio de Fomento para que suscriba a la mayor brevedad posible el Convenio de Colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía para la ejecución del Plan Estatal de vivienda 2018-2021, al objeto de que se posibilite la utilización de los fondos asignados a la anualidad 2018 o, en su defecto, que permita su utilización en los próximos ejercicios.


SEGUNDO: Instar al Ministerio de Fomento a que se comprometa a modificar el Plan ahora aprobado y flexibilice su aplicación invirtiendo en un parque público de viviendas gestionado por las administraciones públicas autonómica y local, tanto en régimen de alquiler como de venta, al objeto de permitir que las ayudas para el acceso a la vivienda a jóvenes no se reduzcan a los municipios de menos de 5.000 habitantes, extendiendo esta medida a municipios más grandes, como Mairena del Alcor, para que todo aquel que lo desee y no cuente con los recursos suficientes tengan apoyo público para conseguir una vivienda.


TERCERO: Instar al equipo de Gobierno Municipal a crear un programa propio que de respuestas a las necesidades marcadas por el Plan Municipal de Vivienda del año 2015 dotándolo económicamente.


CUARTO: Dar traslado de los presentes acuerdos al Gobierno de la Junta de Andalucía, Ministerio de Fomento, Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).



Aprobada por Unanimidad.



¡INCUMPLIDA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR